jueves, 2 de abril de 2009



Construyendo la identidad sexual a viva voz: nueva etapa.

En noviembre de 2008 cerramos las actividades realizadas en el marco del Fondo Concursable para proyectos de equidad de género promovido por FLACSO, adhiriendo al Día mundial contra el abuso infantil y al Día internacional contra la violencia hacia mujeres y niñas. Gracias al esfuerzo compartido con el Centro Cultural Galeano, tuvimos la alegría de compartir funciones de la obra de títeres La niña invisible - del grupo Atacados por el arte de Cipolletti - con niños y niñas de algunas escuelas de nuestra localidad. Cada función fue un encuentro muy emotivo.

Con esta actividad y la presentación del calendario producido en el marco del Concurso "12 mujeres", terminamos una experiencia que nos sirvió para consolidarnos como grupo y para fortalecer y multiplicar deseos, convicciones y expectativas respecto la tarea formativa iniciada.

En este momento, aún no hemos iniciado el año lectivo. Atravesamos un momento difícil y complejo: las trabajadoras y los trabajadores de la educación de Río Negro llevamos casi dos meses de paro, luchando por mejorar tanto nuestros salarios como las condiciones de trabajo. El gobierno mantiene una posición cerrada y sólo ha desplegado acciones autoritarias y represivas.
Cuando se resuelva este conflicto, iniciaremos una nueva etapa de trabajo, acompañadas por Yuderkis Espinosa Miñoso y con el apoyo del GLEFAS. La intención es profundizar y sistematizar nuestra formación y la que ofrecemos a través de distintos espacios y "formatos" pedagógicos, así como multiplicar las intervenciones en temas relacionados con la educación sexual integral, incorporando las perspectivas feministas y de los movimientos de géneros y sexualidades disidentes. Esperamos poder estar muy pronto compartiendo información sobre nuestras nuevas actividades.


No hay comentarios: