viernes, 4 de julio de 2008

Taller de producciones radiales con perspectivas de géneros
Desde el 17 de mayo (Día mundial contra la homofobia) hasta el 28 de junio (Día del Orgullo GTTLIB), se desarrolló un taller de radio coordinado por Valeria Belozercovsky, integrante de la Asociación Civil ALAS para la comunicación popular.
Este espacio fue creado para reunir a docentes, estudiantes, y trabajadoras de diferentes instituciones locales, con la intención de generar discusiones sobre cómo participamos en la construcción de identidades sexuales y de géneros desde nuestras prácticas y acciones comunitarias, así como para aprender juntas acerca de los lenguajes y herramientas de la comunicación radial como medio de expresión y educación popular.
El siguiente programa es producto del trabajo grupal realizado. Participamos de esta experiencia: Nadia Brunstein, Alejandro Antokoletz, María Cristina Auroux, Celina Pipo, Ayelén Mereb, Silvina Karakasis, Luciana Mosca, Natalia Bobbio, Alicia Silva, Fernanda Cornaglia, Mariel Valy, María Inés Taborda, Clara Astelarra y Gabriela Wuthrich.









1 comentario:

MALUT dijo...

Repudio a los intentos de despojo contra la familia Romero

.
Desde el Movimiento de Apoyo a la Lucha por la Tierra (MALUT) repudiamos los intentos de despojo que esta sufriendo el puestero Guillermo Romero y su familia, en el puesto Molino Alto cercano a Puelén, por parte de la empresa Boubian SA.

Romero y su familia, que desde hace varios años habitan el puesto Molino Alto en las cercanías de la localidad de Puelén, han visto perturbada su calma en las últimas semanas debido a que la empresa Boubian SA está alambrando el puesto de Romero. El alambrado no sólo despoja a la familia de sus tierras sino que impide el acceso de los animales al agua, y lo que es peor, también deja encerrada a la vivienda del puestero. Estos hechos se han desarrollado sin la intervención de la justicia y han incluido amedrentamientos verbales y hasta disparos de armas de fuego contra la vivienda de Romero.

El caso de Romero no constituye un hecho aislado sino que en el oeste pampeano se vienen suscitando en los últimos años numerosos conflictos por evitar el despojo de las tierras y de la forma de vida de los puesteros. La valorización de las tierras antes marginales (producto de una reconfiguración productiva del oeste por el corrimiento de la frontera ganadera) y las explotaciones hidrocarburíferas han generado nuevas y mayores expectativas de negocios e inversiones que se traducen muchas veces en la pérdida de la tierra por parte de los legítimos pobladores del oeste: los puesteros.

Por ello desde el MALUT expresamos nuestra solidaridad hacia la familia Romero, repudiamos los intentos de desalojo ocurridos y reclamamos a la Legislatura y al Estado Provincial una solución de fondo al problema de las irregularidades en la tenencia de las tierras del oeste a favor de los puesteros del oeste. Al mismo tiempo llamamos a las organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto a solidarizarse con esta causa y movilizarnos para que la tierra continúe en manos de sus legítimos poseedores.


¡Tierra y justicia para los puesteros del oeste pampeano!


Santa Rosa, La Pampa, 17 de diciembre de 2008.